Cursos y talleres

En los últimos años hemos realizado cursos y talleres para todo tipo de público – adulto, familiar e infantil – en Barcelona (Escola Massana, Casa Elizalde, Bibliotecas de Barcelona, Big Draw 2015 organizado por el Museo Picasso), Portugal (Ajudaris: Oporto 2016 y Amarante 2017) y en Italia (Museo d’Arte Contemporanea y Librería Piccolo Blu de Rovereto, Trento, Octubre 2017).

Próximos cursos 2018-2019

Curso de introducción al Pop-Up en la Casa Elizalde

Abiertas las inscripciones para el Taller de Pop-Up que se realizará en el Centre Cívic Casa Elizalde de Barcelona (C/València, 302) los jueves de Octubre de 19 a 21 horas. Se trata de un curso de introducción (4 clases) a las técnicas de plegado del papel.
Utilizamos un método lúdico e intuitivo que hace el curso accesible a todos.

Para participar no se necesitan conocimientos previos.

A cargo de Roberta Bridda

Monográfico de
Gofrado con linoleo

Se trata de plasmar formas y texturas mediante mucha presión (aquí entra en juego nuestro tórculo), creando un relieve en el papel -habitualmente blanco- por lo cual se suele llamar también grabado en seco.
El dibujo se percibe únicamente por la sombra que produce la luz y por la sensación háptica.
Creamos formas y texturas en linoleo y jugaremos con cuerdas y elementos como arróz o lentejas.

También ponemos a vuestra disposición piezas en linoleo inspiradas en la botánica.

A cargo de Jani Lunablau

Monográfico de
Cianotipia sobre piedras

La cianotipia es un proceso fotográfico antiguo que produce imágenes en color azul-cían de una manera casi mágica, ya que la imágen se revela ante nuestros ojos. Se pinta el papel con un líquido, se coloca encima un dibujo sobre una transparencia o cualquier objeto para bloquear la luz y se expone durante unos minutos al sol. Donde la luz toca, el papel se vuelve de color azul y donde se ha tapado se queda en blanco.
En este taller experimentaremos con objetos, plantas y dibujos propios que imprimimos sobre papel y piedras.

A cargo de Jani Lunablau