Cursos y talleres

En los últimos años hemos realizado cursos y talleres para todo tipo de público – adulto, familiar e infantil – en Barcelona (Escola Massana, Casa Elizalde, Bibliotecas de Barcelona, Big Draw 2015 organizado por el Museo Picasso), Portugal (Ajudaris: Oporto 2016 y Amarante 2017) y en Italia (Museo d’Arte Contemporanea y Librería Piccolo Blu de Rovereto, Trento, Octubre 2017).

Próximos cursos 2018-2019

Taller de introducción al Pop-Up en la Casa Elizalde: 4, 11, 18 y 25 de Octubre 2018

Abiertas las inscripciones para el Taller de Pop-Up que se realizará en el Centre Cívic Casa Elizalde de Barcelona (C/València, 302) los jueves de Octubre de 19 a 21 horas. Se trata de un curso de introducción (4 clases) a las técnicas de plegado del papel. Para participar no se necesitan conocimientos previos. Utilizamos un método lúdico e intuitivo que hace el curso accesible a todos.

Profesoras: Roberta Bridda y Jani Lunablau.

Curso “Pop-Up: el Arte de doblar el papel”, Escuela Massana (Octubre 2018 – Enero 2019)

Si quieres hacer un curso completo (60 horas) de ingeniería del papel, conocer a fondo las técnicas del plegado, experimentar y realizar tus proyectos Pop-Up y de arquitectura del papel, esto es el curso para ti. Se realizará los lunes por la tarde (17-21 horas) dentro de la programación del primer semestre de la Massana Permanent en el centro de Barcelona. En el enlace puedes ver el programa completo y la modalidad de inscripción al curso.

Profesores: Roberta Bridda y Dario Zeruto.

Taller de encuadernación artesanal: Octubre-Noviembre 2018

Desde hace tres años realizamos este curso de técnicas de encuadernación artesanal. Se imparte en el Centre Cívic Casa Elizalde de Barcelona (C/València, 302) los jueves de 10 a 12 horas. Se trata de un curso de 8 clases donde se aprenden distintas técnicas de encuadernación como: libreta de tapa dura, cuadernos, encuadernación japonesa, belga, copta, confección de cajas y estuches. El curso es trimestral y el contenido lo deciden los alumnos dependiendo de sus necesidades. Para participar no se necesitan conocimientos previos. Plazas limitadas.

Profesora: Roberta Bridda